Quantcast
Channel: presidente – Neetescuela
Viewing all articles
Browse latest Browse all 6

Llegar tan lejos como se desee

0

Sábado temático en Neet! Como todos los sábados trataremos una temática en especial. Hoy, conmemorando el “Día Internación de la Mujer”, se estará refiriendo en todo Neet a mujeres influyentes y su rol en la sociedad de hoy. Por mi parte, les estaré contando de mujeres que han sido sumamente influyentes en el área en que se desempeñaron. Además, podrán leer en Neetescuela “Feliz día mujeres” de Laura, en Neetguías “Día de la mujer mundial” de Julieta y en Neetdescargas “Las mujeres de más influencia en el mundo de la tecnología” de Emmanuel.

¿Quién no soñó alguna vez en llegar a donde nadie más puede? ¿Quién no lucha día a día por conseguir sus sueños? Seguramente todos vivimos nuestro día a día persiguiendo y luchando por aquello que deseamos. Y es lamentable decir que aún estando en 2014 y habiendo avanzado tanto en otros aspectos sociales, a la mujer aún le cuesta el doble. Desde algo tan sencillo como conseguir trabajo, en muchos casos se torna imposible. Pero este post no pretende dar un sermón sobre la valoración de la mujer en la sociedad. Este post busca influenciar a la mujer de hoy a llegar a donde desea. Más allá de las trabas que podamos tener mujeres, en nuestro camino, tenemos que seguir luchando por lo que queremos. Luchar por la vida que nos merecemos.

Y persiguiendo esta idea es que decidí buscar en Internet, mujeres que son consideradas pioneras en el área en el que se desempeñaron. Como Valentina Tereshkova, que con tan solo 26 años de edad, el 16 de junio de 1963, se convirtió en la primera mujer en viajar al espacio a bordo del Vostok 6. Se la conoce en todo el mundo como “Gaviota”, debido a su nombre en clave durante la misión.

Justicia Acuña Mena, que en 1913 se convirtió en la primera mujer en estudiar ingeniería, en Chile y Sudamérica. Consiguiendo el título en 1919.

También alcanzó su sueño, Pilar Careaga y Basabe, primera mujer en estudiar Ingeniería Industrial en España. Se recibió en 1929, con tan solo 21 años de edad; convirtiéndose también en la primera mujer española en conducir un tren.

Un poco más atrás, según historias, se cuenta que Concepción Arenal se disfrazó de hombre para poder estudiar Derecho en 1849.

María Teresa de Filippis se convirtió en 1958 en la primera piloto de Fórmula 1. Siguiéndola tan solo cinco mujeres más, de los más de 800 pilotos en la historia del automovilismo (Foto: Danica Patrick).

Isabel Martínez de Perón, primera mujer latinoamericana en convertirse en presidente en 1974.

Sirimavo Ratvatte Dias Bandaranaike, que en 1960 se convirtió en la primera mujer en el mundo en alcanzar el cargo de primer ministro de un país.

Janis Lyn Joplin, símbolo de los 60 y del movimiento hippie, fue la primera mujer en ser reconocida como estrella del rock.

Y por último, Junko Tabei que se convirtió en la primera mujer en alcanzar la cima del Monte Everest en mayo de 1975.

Sigamos estos ejemplos mujeres! Y nunca bajemos los brazos. Salgamos todas a buscar la vida que deseamos. ¡Y un muy Feliz Día!

Viewing all articles
Browse latest Browse all 6